Ejercicios para ciática que puedes hacer en 10 minutos

La ciática, se manifiesta como un dolor que abarca el área de las caderas, glúteos y espalda baja; normalmente es un síntoma ante la presencia de hernias discales o espasmos del músculo piramidal. Hoy en día, existen una serie de tratamientos que pueden dar alivio a esta molestia sin necesidad de soluciones quirúrgicas.

Ejercicios fáciles para calmar la ciática

A pesar de que suene contradictorio, el ejercicio físico es una de las mejores herramientas con que cuentas a la hora de calmar esta molestia, y aquí te damos una serie de métodos que con constancia y la debida aprobación de especialistas en el área, ayudarán con tu mejoría:

  1. Túmbate boca arriba y dobla tus rodillas dejando los pies en el piso, flexiona la rodilla derecha y ubica su tobillo sobre el muslo izquierdo formando un triángulo, une tus manos por la parte inferior del muslo izquierdo, y lleva las piernas hacia tu pecho ejerciendo suave presión por 30 segundos.

2. Siéntate en una silla, y coloca el tobillo izquierdo sobre tu rodilla derecha, con mucho cuidado inclínate hacia delante con la espalda recta tratando de acercar el pecho a tus piernas. Mantén la posición por 30 segundos, y vuelve a subir.

3. Recuéstate boca arriba sobre una cama firme o manta en el piso, lleva tu rodilla derecha hasta el pecho y con la pierna doblada procede a abrazarla dejando extendida la pierna izquierda; mantén presión en esta posición por 30 segundos.

Realiza cuatro repeticiones con cada una de las piernas dejando que cada zona se relaje entre repetición y repetición.

Sigue esta rápida rutina y no solo dará alivio al dolor sino que ayudará con la prevención de molestias futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *